header-photo

"SIN BRÚJULA"

Te propongo un reto:

Los tripulantes del barco pirata desembarcaron en el sur de una isla en busca de agua para rellenar los toneles que ya criaban telarañas. Después de vagar unas horas encontraron agua.
La alegría les duró poco porque estaban en medio de una selva perdidos. Por encima de los árboles se veía un esplendoroso sol. Ya estaban desesperados, cuando el grumete cortó un palo, se subió con él a una pequeña loma que se encontraba cerca y al rato bajo, y dijo:
- capitán, sentémonos a descansar una hora y podremos regresar.
¿Cómo podría dar el grumete la solución para regresar al barco?

Pata de Nieve

4 comentarios:

alejandro cien pasos dijo...

el sol reflejara el sur dentro de una hora así que siguiendo la sombra del palo podrían saber por donde vinieron

Anónimo dijo...

Hola soy terroro y os voy a dar la solución al reto pero os tengo que confesar que no estoy muy seguro:el grumete podía dar la solución porque dice que desembarcaron en el sur y estuvieron allí unas horas y el grumete cogió un palo y se guió por la sombra y viendo que solo faltaba una hora para que la sombra del palo indicase el sur dijo que esperasen una hora.

Ana.M dijo...

Es porque cuando el sol está alto, si clavas un palo en el suelo la sombra te indica el Oeste y después de un hora, la sombra te indica el Este

Laura! dijo...

Él mando esperar una hora para saber en que dirección se movía el sol, y así sabiendo que el sol sale por el este y se pone por el oeste, sabria donde esta el sur que es donde esta el barco.

Publicar un comentario

No olvides escribir tu nombre.