header-photo

Curso 2010-2011


Te presentamos nuestro nuevo blog de este curso: L@s Exploradores

"Blog del mes de agosto"


        Después del curso intenso que entre todos hemos pasado parece que durante el verano, vemos que el
Proyecto Piratas 2.0   está siendo valorado positivamente.

      Además de tiempo de descanso, hemos participado en Áviles en el encuentro de Edublogs en donde dimos a conocer lo que habíamos hecho durante el curso.
       Posteriormente fuimos a los cursos de verano de Laredo con la participación valiosa de Edu, Lucía, Jesús y Ana B. en representación de  todos los compañeros de 5º.
       Y ahora,  nos han seleccionado para ser blog del mes de agosto desde la sección de Educared (Fundación Telefónica) dedicada al software libre y web 2.0.
Estamos muy contentos y  satisfechos porque no lo esperábamos y es gratificante.


Gracias a todos por vuestros granitos de arena y disfrutad del verano. Nos vemos pronto.

Curso de verano en Laredo


Alumnos y tutores de 5º han participado en el curso de verano de la Universidad de Cantabria La integración curricular de las TIC en el aula. El curso, desarrollado en Laredo, se centraba en la implantación del programa Escuela 2.0.
El día 16 de julio, los alumnos de 5º: Ana, Jesús, Lucía y Eduardo mostraron a los participantes algunas de las actividades desarrolladas durante este curso,  el día E, sus podcast, el cofre de los sentimientos, nubes, esquemas; los procedimientos de trabajo como los retos piratas, los trabajos de investigación; y sus impresiones sobre el trabajo cotidiano con las tecnologías en el aula. Se mostraron  los cuadernos digitales de aula o cómo creaban, compartían y publicaban sus trabajos.
Los cuatro alumnos acudieron en representación de sus clases y todos ellos hicieron unas presentaciones magníficas, con gran dominio de las herramientas y contestando a las dudas de los profesores participantes.
Al final, tras más de dos horas de intervención, recibieron las felicitaciones y elogios de los asistentes siendo unos dignos representantes de sus compañeros y centro.
Aquí os dejamos alguna imagen de su intervención.

(:- FELIZ VERANO -:)

El final del curso 2009/10 on PhotoPeach



El final del curso 2009/10 on PhotoPeach

Y EL CURSO LLEGÓ A SU FIN...

Parece fue ayer cuando empezamos a caminar todos juntos: hemos aprendido a ser unos piratas valientes,... trabajadores,... alegres,...,investigadores,... habladores,... con MAGIA, incluso con  un par de pasticantos somos cantantes y nos han grabado. Ha sido un placer,...

He aprendido muchas cosas de todos vosotros y de los Veinticinco.
Ahora sí que nos tocan a todos  ¡¡VACACIONES!!. Mañana por la mañana atracamos en el puerto y hasta el 13 de septiembre no quiero ver a nadie, ni siguiera al loro.
Si alguien quiere contarme alguna aventura importante ya sabe a donde acudir.
Ahora estoy preparando la maleta y voy a meter varios libros de piratas, de aventuras, de cocina, de sueños... para leer tumbada bajo una buena sombra. 
Si me acuerdo de vosotros, ... buscaré fotos chulas del último amanecer y las miraré.
Descansad, pasarlo bien, disfrutad de vuestros padres, hermanos, amigos,...,  leed libros que os gusten y para otros ,,, un poquito de repaso.
Todo el que vuelva al final del verano tiene que traer pensado y escrito  cuál es  su libro favorito del verano 2010 y por qué. Yo elegiré entre todos los que me lea.
Descansad, descansad, leed y un beso muy grande para todos.

Revista LA POZONA III

"Hemos salido en el Diario Montañés"

Cuando vinieron los periodistas a vernos a clase cómo trabajábamos usando nuestro portátil, nos preguntaron un montón de cosas y además sacaron muchas fotos y ayer en el periódico usaron una foto nuestra trabajando : " una imagen de archivo "

Comenzó el mundial de fútbol en Sudáfrica.

Nuestros reporteros nos cuentan las selecciones que participan mientras apoyan a España.


El mundial by secretosdemateo


Salida a la Montaña Oculta Tesoros



Día 28-5-10. Las clases de 5º y 6º nos hemos ido de excursión a Fuente Dé.
Hemos ido al colegio para marchar desde allí para Fuente Dé. El viaje ha durado dos horas aproximadamente. Al llegar a las instalaciones nuestra profesora Rosa Inés junto con Jorge otro profesor pagaron el teleférico, hicieron grupos y después nos montamos en el teleférico. A muchas niñas y niños que iban conmigo  en el teleférico les daba mucho miedo, pero no tenían por qué preocuparse ya que el teleférico era totalmente seguro.
Cuando subimos arriba nos explicaron algunas cosas como que hay que abrigarse bien, Cuando emprendimos el viaje el guía nos explicó que "sólo" iban a ser nada más, ni nada menos, que 12 km, también nos dijo que allí habitaban animales como los rebecos. También vimos un valle que era el valle de Espinama y que por donde nosotros estábamos pisando, hace 600 millones de años todo eso era agua y que ahora no porque dos placas chocaron. Un niño encontró un fósil de un animal marino que era parecido a la medusa sólo que él se agarraba a la arena y que allí con sus tentáculos cazaba su alimento. Pasamos por donde el rey de España solía cazar rebecos, y un poco más adelante en unas casas que tenían el tejado verde comimos.
A continuación los profesores de 5º nos dieron camisetas con el mapa de la Isla del Crustáceo Testarudo y  unas chapas con el mapa del tesoro.
Todavía nos quedaban 8 km por andar. Cada kilómetro que andábamos parábamos a descansar un poco, hubo 2 o 3 km que nos costó a todos  y encima todo estaba lleno de barro.
Cuando acabó el viaje todos nos cambiamos de ropa y nos montamos en el autobús de vuelta a casa.Firmado : Terror.   

¡ A LAS MONTAÑAS OCULTA TESOROS! on PhotoPeach

"ÚLTIMOS RETOS"

Para conseguir comodines extras para completar nuestro mapa podemos resolver varios retos al mismo tiempo y  sin olvidar  lo que hablamos  en clase.
  • Completar y colorear nuestro álbum con el autoretrato pirata correspondiente.
  • Saber el nombre de varías películas donde los protagoniestas de las mismas sean piratas y mandar la respuesta al cuaderno de bitácora de 5ºA
  • Y las propuestas por Pata de Nieve que son éstas:
1.- A manos de nuestro capitán pirata llegó un mapa con dos islas que guardaban fabulosos tesoros. Como estaba enfermo te dejó a ti de timonel. Tendrás que ser capaz de situar las islas.

    • Pega en tu cuaderno los ejes de coordenadas que te dará Barbapegajosa y sitúa en ellos las dos islas del tesoro.
    • Isla Pico del Águila: longitud 95 grados oeste // latitud 75 grados sur
    • Isla Fuente del frío: latitud 45 grados norte // longitud 60 grados este
2.- Antiguamente había soldados y marineros “de fortuna” . Eran aquellos que ofrecían sus servicios a quien quisiera contratarlos. El marino más famoso del mundo, al servicio de los Reyes Católicos descubrió un nuevo continente y en ese continente hay un país que lleva por nombre una palabra deriviada del nombre del marino. ¿Qué país es?

3.- Ya sabéis que nuestro capitán pirata era aficionado a los acertijos. Un día ofreció doble ración de zarzaparrilla al primer pirata que resolviera el acertijo. Les dijo que en el barco llevaba perros, gatos y loros. Todos son gatos menos dos, todos son perros menos dos, todos son loros menos dos. ¿Cuántos animales llevaba?

4.- Barbapegajosa consiguió apoderarse de una auténtica flota, llegó a 100. Se le ocurrió que para llevar la contabilidad de todo necesitaría numerar los barcos de modo que no equivocara los datos de uno con los de otro. Los números se los encargó a un artesano que los hizo de diseño. El nueve tenía forma de calavera. ¿Cuántas calaveras necesitó encargar?

¡Suerte y al abordaje!

SALIDA DE FIN DE CURSO




++"Alrededores", un póster multimedia++

(:PODCAST:)

La expresión oral es una pieza fundamental para comunicarse con los demás,... escuchar sus distintas propuestas, variadas, interesantes y divertidas...¡Os gustarán!

""RETO""


Juan Ladinoby25Calaveras

"MIRANDO AL CIELO EN UNA NOCHE CON ESTRELLAS"

Os voy a contar una historia que me contaron a mi en una noche de verano:...
Un día de agosto, no recuerdan muy bien la fecha, entre el 10 y el 15, más o menos, de noche, el pirata que estaba de guardia en lo alto del palo mayor,  gritó asustado porque veía bajar del cielo las almas de todos los navegantes que habían asaltado y matado.
Toda la tripulación quedó aterrada, pero un cristiano que llevaban prisionero les dijo que eran las lágrimas de San…………., que había muerto asado en una parrilla, y lloraba todos los años en el aniversario de la parrillada.