header-photo

Curso de verano en Laredo


Alumnos y tutores de 5º han participado en el curso de verano de la Universidad de Cantabria La integración curricular de las TIC en el aula. El curso, desarrollado en Laredo, se centraba en la implantación del programa Escuela 2.0.
El día 16 de julio, los alumnos de 5º: Ana, Jesús, Lucía y Eduardo mostraron a los participantes algunas de las actividades desarrolladas durante este curso,  el día E, sus podcast, el cofre de los sentimientos, nubes, esquemas; los procedimientos de trabajo como los retos piratas, los trabajos de investigación; y sus impresiones sobre el trabajo cotidiano con las tecnologías en el aula. Se mostraron  los cuadernos digitales de aula o cómo creaban, compartían y publicaban sus trabajos.
Los cuatro alumnos acudieron en representación de sus clases y todos ellos hicieron unas presentaciones magníficas, con gran dominio de las herramientas y contestando a las dudas de los profesores participantes.
Al final, tras más de dos horas de intervención, recibieron las felicitaciones y elogios de los asistentes siendo unos dignos representantes de sus compañeros y centro.
Aquí os dejamos alguna imagen de su intervención.