header-photo

" MÁS MAGIA EN LA RED "

:) MAGIA (:

.:ÚLTIMAS NOTICIAS.:

Desde la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, hemos tenido varios acontecimientos que nos resultado muy agradables:
  • Nos ha visitado una periodista del Diario Montañés y nos ha realizado un reportaje a todos los alumnos de 5º, sobre nuestro trabajo diario con los portátiles. 
  • Nuestra participación en El día E con las palabras de magia y sueño para que sean las favoritas del Español y la creación de nuevas palabras en el ficcionario como ñeÓlogo, pasticanto y colamuño, ha transcendido las paredes de la escuela y han llamado de la radio , la Cadena Ser para que  expliquemos por qué y para qué las elegimos.
  • También estamos haciendo nuestros vídeos sobre este tema, apoyarnos votando nuestras palabras favoritas,...
Estamos contentos, satisfechos e ilusionados, ...

Reto


 Hace algún tiempo existían unos piratas que tenían permiso del rey, para realizar cualquier fechoría, incluso repartían con él,  las ganancias. Hubo, incluso, un pirata que nació en una isla ,que fue el más famoso del mundo.
En el reto de esta semana tenemos tres preguntas que podéis contestar en el blog y en papel para entregársela a Pata de Nieve el lunes:
      1. ¿Cómo se llamaba ese pirata?
  1. ¿Como se llamaba ese permiso que daba el rey?
  2. ¿Qué significado tiene en la actualidad el nombre del documento que entrega el rey?
¡Ánimo!. Esperamos vuestras respuestas...

"SIN BRÚJULA"

Te propongo un reto:

Los tripulantes del barco pirata desembarcaron en el sur de una isla en busca de agua para rellenar los toneles que ya criaban telarañas. Después de vagar unas horas encontraron agua.
La alegría les duró poco porque estaban en medio de una selva perdidos. Por encima de los árboles se veía un esplendoroso sol. Ya estaban desesperados, cuando el grumete cortó un palo, se subió con él a una pequeña loma que se encontraba cerca y al rato bajo, y dijo:
- capitán, sentémonos a descansar una hora y podremos regresar.
¿Cómo podría dar el grumete la solución para regresar al barco?

Pata de Nieve

** Reto Nº 9 **

Hola amigos:
Nuevo reto a la vista...
Tengo buenos marineros que me recuerdan que el reto no estaba preparado, asi que me puesto manos a la obra y aquí está.
Esta vez vamos hablar e utilizar un vocabulario de auténticos piratas. Tenemos que buscar 5 palabrs relativas a la terminología de barco y pirata. Espero vuestras respuestas, doble premio si se contesta en el blog y en papel el próximo día 12 de abril. Hasta pronto